lunes, 3 de octubre de 2016

Comentario sobre los vídeos del tema 1
Se nos habla acerca del origen de la psicología y de las diferente teorías y sistemas psicológicos. Algunas teorías de las que se nos habla son el psicoanálisis y el conductismo.
El psicoanálisis es un método de exploración creado por el médico y neurólogo Freud (1856-1939) que tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de los problemas emocionales. Consiste en una técnica de tratamiento basada en interpretación de los sueños, los actos fallidos y la asociación libre expresados por el paciente.
La psicología conductista norteamericana se forjó como una disciplina naturalista con inspiración en la física se caracteriza por recoger hechos sobre la conducta observada objetivamente, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su descripción, sin interesarse demasiado por su explicación. Estas teorías conductistas se basan en el método científico, y procuran conocer las condiciones que determinan el comportamiento de cualquier animal, siguiendo el esquema causa-efecto, y permiten en ocasiones la predicción del comportamiento y la posibilidad de intervenir en ellas. Es una psicología que se orienta más hacía la producción tecnológica.Uno de los defensores más importantes del conductismo fue Skinner.
Hay diferentes razones por las cuales las personas estudian psicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario